especilistas en psoriasis, piel atópica, acné, etc. en Barcelona

Nevus

Un nevus es una alteración localizada de la pigmentación de la piel.

línia separadora de tratamientos

Suele ser congénito y presentar color marrón o azulado. Es relativamente frecuente.

Aunque la causa de su aparición es desconocida, existen varios factores que lo favorecen, como la excesiva exposición al sol o la predisposición genética.

Puede tener aspectos muy diferentes, desde un pequeño lunar hasta una mancha grande recubierta de pelo. El riesgo de malignización (de desarrollar, en el futuro, un melanoma) está en función del tamaño. Los pequeños no suelen malignizar pero con los más grandes se corre el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Por este motivo, es una lesión que debe ser, por un lado, prevenida con protección solar y, por otro lado, controlada dermatológicamente.

Dicho control dermatológico deberá ser periódico para comprobar si hay cambios en su color, aspecto o tamaño, o si se producen síntomas como dolor, picor, sangrado, etc. Si fuera necesario eliminarlos, las opciones son la cirugía o el laser.

Ejemplos de casos reales:

Testimonios

línia separadora de tratamientos

Informamos a nuestros pacientes que, dependiendo del día y hora, las consultas se realizan en dos centros diferentes (Clínica Corachán o Centro Can Rabia). Por favor, revisen el SMS de confirmación donde se les indica dónde deben acudir a visitarse.

¡Llámanos!
Cómo llegar