Medicina estética corporal
Medicina estética
La medicina estética tiene como objetivo promover, mantener y restaurar la estética y la belleza, para lo que se utilizan prácticas médicas de pequeño intervencionismo, que permiten continuar con una vida normal (no requieren bajas laborales) , en las que se emplea anestesia local y se realizan en régimen ambulatorio (no hay ingreso hospitalario).
La solicitud de servicios de medicina estética han aumentado en las últimas décadas dado que cada vez más personas quieren mejorar su imagen y, al mismo tiempo, el aumento de la oferta de este tipo de tratamientos ha ayudado a dar a conocer y hacer más asequible este tipo de procedimientos.
Existe una gran confusión sobre qué es la medicina estética y sus diferencias con la cirugía estética o incluso con un centro de estética.
La Medicina Estética nunca utiliza técnicas de cirugía mayor ni que requieran anestesia general, como sucede en el caso de la Cirugía Estética, que en la mayoría de sus actuaciones implica un ingreso hospitalario del paciente.
Por otro lado, la medicina estética utiliza prácticas médicas con unos resultados y efectividad muy superior a los centros de estética. No cualquier profesional puede aplicar los tratamientos, es necesaria una formación médica específica. Además se potencia la prevención y la salud.
Medicina estética corporal
La medicina estética corporal está dirigida a la silueta corporal: peso y nutrición, remodelación de la silueta, tratamiento de la celulitis y grasa localizada y tratamiento de la flacidez. Incluye también todos los tratamientos que afectan a la piel desde el punto de vista estético: estrías, depilación láser, venitas y capilares superficiales y peelings corporales.