Moluscos en la piel
El molusco es una infección vírica de la piel, contagiosa y autoinoculable.
Los moluscos en la piel es una erupción habitual en los niños de hasta 12 años, pero también en adolescentes y adultos, sobre todo personas con sistemas inmunitarios debilitados. Los moluscos en niños y adultos provocan una leve erupción en la piel con pequeños bultos parecidos a las verrugas, de color rosa o blanco y con una depresión central. A veces, van acompañados de zonas enrojecidas que provocan picor.
Esta afección viene provocada por un virus y se contagia por contacto directo piel sobre piel o a través de objetos contaminados. El número de lesiones es variable y pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo. Los moluscos en la piel en niños y adultos se incuban entre 15 días y 3 meses.
Tratamiento moluscos en la piel
En cuanto al tratamiento, aunque el molusco a veces se cura solo, su alto riesgo de contagio y el fenómeno de autoinoculación (transmisión de una parte del cuerpo a otra), hacen que se tienda a tratar las lesiones. En este caso, se utiliza normalmente crioterapia o raspado y se aplica una crema irritante.